BLOQUE 1
NIÑOS Y NIÑAS CUIDAN DE SU SALUD E INTEGRIDAD PERSONAL.
NIÑOS Y NIÑAS CUIDAN DE SU SALUD E INTEGRIDAD PERSONAL.
INSTRUCCIONES: En las siguientes actividades te pedimos que tus respuestas las coloques en el cuadro de comentarios colocando la pregunta y la respuesta.
Valorar la función de los
sentidos
¿Conoces a alguna persona ciega o
sorda? ¿A qué se dedica? Cuéntanos.
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
¿Qué trabajos desempeñan las
personas con diferentes discapacidades en el lugar dónde vives?
___________________________________________
___________________________________________
Recorre tu escuela. Observa,
reflexiona y anota:
¿En la escuela hay niñas y niños
con discapacidad?
___________________________________________
____________________________________________
¿Qué atención se les da?
___________________________________________
____________________________________________
¿Hay rampas para las personas con discapacidad
motriz?
____________________________________________
_____________________________________________
¿Qué se puede hacer para que
estudiantes con debilidad visual o auditiva tengan mejor acceso a los
diferentes servicios educativos de la escuela?
______________________________________________
______________________________________________
Qué se puede hacer en el salón de
clases si:
Alguien no ve bien
|
Alguien no escucha
bien
|
Alguien tiene
dificultad para moverse
|
Protejo mi salud e
integridad personal
Investiga, reflexiona y discute.
¿Cuáles son las razones que
sustentan las recomendaciones que se te han dado?
Reflexionemos: ¿Por qué no dar tus datos
personales por internet?
_____________________________________________________
¿Por qué no acordar citas con
personas sin conocimiento de mi familia?
_____________________________________________________
¿Por qué no subir a vehículos con
personas desconocidas?
_____________________________________________________
¿Por qué lavarse las manos y no acudir a
lugares muy concurridos para prevenir la influenza?
_____________________________________________________
¿Por qué lavar la ropa de cama y
ventilar los cuartos para cuidar la salud?
_____________________________________________________
SOPA DE LETRAS
EDUCACION PARA TODOS Y TODAS
EDUCACION PARA TODOS Y TODAS
Encuentra las siguientes
palabras:
Discapacidad, visual, sordomudo, niños,
escuela para todos, solidaridad, garantiza, educación, compañerismo,
dificultad.
D
|
I
|
S
|
C
|
A
|
P
|
A
|
C
|
I
|
D
|
A
|
D
|
A
|
D
|
E
|
Q
|
W
|
E
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
I
|
O
|
P
|
A
|
S
|
B
|
C
|
S
|
D
|
F
|
G
|
H
|
J
|
K
|
L
|
Ñ
|
Z
|
X
|
C
|
S
|
V
|
E
|
C
|
V
|
V
|
B
|
N
|
M
|
S
|
O
|
Ñ
|
I
|
N
|
D
|
O
|
X
|
F
|
U
|
A
|
Q
|
I
|
W
|
A
|
S
|
C
|
T
|
U
|
U
|
J
|
R
|
Y
|
E
|
E
|
W
|
W
|
G
|
S
|
G
|
Y
|
F
|
G
|
H
|
J
|
K
|
D
|
Z
|
G
|
L
|
E
|
E
|
H
|
Z
|
U
|
W
|
L
|
R
|
E
|
W
|
Q
|
O
|
A
|
H
|
A
|
E
|
R
|
F
|
X
|
D
|
A
|
D
|
R
|
B
|
V
|
Y
|
M
|
D
|
I
|
P
|
R
|
T
|
D
|
F
|
T
|
F
|
L
|
U
|
O
|
H
|
D
|
U
|
A
|
J
|
A
|
T
|
Y
|
S
|
G
|
S
|
R
|
F
|
W
|
Q
|
A
|
Z
|
D
|
D
|
K
|
R
|
C
|
O
|
M
|
P
|
A
|
Ñ
|
E
|
R
|
I
|
S
|
M
|
O
|
I
|
L
|
A
|
Y
|
U
|
A
|
H
|
D
|
S
|
Z
|
X
|
T
|
E
|
G
|
R
|
R
|
M
|
T
|
U
|
I
|
S
|
J
|
G
|
B
|
S
|
F
|
D
|
A
|
H
|
A
|
A
|
N
|
O
|
I
|
O
|
U
|
N
|
H
|
N
|
S
|
U
|
R
|
Ñ
|
I
|
B
|
D
|
Ñ
|
D
|
I
|
P
|
Ñ
|
L
|
D
|
O
|
C
|
A
|
X
|
O
|
J
|
C
|
I
|
O
|
O
|
O
|
Ñ
|
O
|
T
|
T
|
A
|
N
|
Y
|
W
|
P
|
K
|
D
|
L
|
P
|
S
|
P
|
L
|
P
|
U
|
C
|
T
|
U
|
Z
|
V
|
Q
|
L
|
E
|
O
|
Q
|
T
|
F
|
K
|
G
|
I
|
I
|
O
|
O
|
A
|
U
|
R
|
M
|
F
|
S
|
R
|
U
|
G
|
J
|
O
|
Z
|
Y
|
P
|
I
|
E
|
T
|
S
|
N
|
G
|
S
|
V
|
|
B
|
N
|
A
|
U
|
O
|
D
|
A
|
T
|
L
|
U
|
C
|
I
|
F
|
I
|
D
|
Todos meresemos un respeto
ResponderEliminarAlan mateo lo escribio
ResponderEliminar